Wilstermann venció cómodamente a Real Tomayapo (3-0) y se afianzó en puestos de copa internacional para 2024, este lunes en el estadio Félix Capriles de Cochabamba por el cierre de la jornada 29 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Ariel Nahuelpán hizo un doblete. El primero fue de penal en el quinto minuto de adición del primer tiempo (50’) y el segundo a los 71’, mientras que el restante gol fue obra de Rodrigo Amaral (59’).
Con la victoria el conjunto aviador escaló al sexto lugar de la tabla de posiciones del punto promedio con 54 unidades y se encuentra en zona de Copa Sudamericana.
Los tarijeños son séptimos con 51 y a pesar de la derrota igual están en puestos de la Sudamericana.
El partido
Wilstermann dominó en gran parte del compromiso sobre todo con tres jugadores: Jhon Cristian Velásquez, Amaral y Nahuelpán, quienes manejaron los hilos del cotejo para hacer daño ante un rival que intentó mostrar su fútbol, pero no lo consiguió.
Amaral tuvo la primera opción de gol a los 7 minutos, pero su disparo terminó desviado.
Luego fue el turno de Velásquez con un remate que se estrelló en el travesaño, en tanto que a los 21’ Nahuelpán dio un buen cabezazo que fue desviado por el arquero Pedro Galindo.
Los tarijeños tuvieron una chance clara en la primera mitad con un potente remate de Pedro Azogue que se desvió en un defensor y terminó afuera por poco (31’).
Debido a unos reclamos en la banca de suplentes Real Tomayapo sufrió la expulsión de Juan Pablo Rioja (33’), quien tuvo que retirarse de la casamata.
En los minutos finales, tras un potente remate de Amaral que fue bien tapado por Galindo, el VAR entró en acción por una presunta falta sobre el volante de “Wilster”.
La jugada fue muy fina y por ello se tardó unos 8 minutos en la decisión de cobrar la pena máxima a favor del local.
Nahuelpán se encargó de convertir el gol desde los 12 pasos con su disparo de zurda (50’).
El triunfo
El inicio del segundo tiempo fue bastante movido, pues los visitantes casi anotan con Leandro Maygua (50’) y luego fue el turno de los locales con Cristhian Machado, pero ambos remates fueron contenidos por los arqueros.
A los 59’ Amaral puso el 2-0 al recibir la pelota en un pase de banda, encaró hacia el arco por el costado derecho y definió de zurda.
La ventaja hizo que los vallunos se lancen más al ataque y consiguieron su tercer tanto con Nahuelpán y un certero cabezazo tras un centro preciso de Velásquez (71’).
Tomayapo intentó descontar y estuvo muy cerca de conseguirlo a los 83’, pero el disparo de Miguel Graneros chocó en el parante.
Una chance más tuvo el cuadro local con Bismark Ubah, pero falló en su remate (95’).