Con un 3-1 inobjetable sobre Real Potosí, Wilstermann obtuvo su tercer triunfo de la temporada, en el inicio de la novena jornada del Campeonato 2021 de la División Profesional del fútbol boliviano, este viernes en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
La victoria le permite dar un corto salto en las posiciones, desde la casilla 14 hasta la 12, aún en la parte baja de la tabla e intentando zafar del mal comienzo que tuvo en el certamen.
Los goles del triunfo fueron convertidos por Sebastián Echeverría, Carlos Áñez y Patricio Rodríguez. Para el visitante descontó Jordy Candia.
En cambio, el potosino sigue sumido en una racha adversa que subió a cinco derrotas consecutivas, pues solo le ganó a San José en la Villa Imperial y antes de ello había empatado dos veces. Con 5 unidades ocupa el penúltimo lugar, precisamente solo por encima del santo.
El partido
Fue el Rojo de Cochabamba el que manejó el partido con Serginho y Rodríguez como generadores de juego buscando conectarse con el colombiano Osorio. Así hubo acciones en las que llevó susto al arco realista.
Real respondió con acciones de contragolpe y remates de media distancia del camerunés Bekamenga y de Yecerotte, resueltas por el joven arquero Daniel Sandy.
En una acción de tiro de esquina llegó la primera conquista, el zaguero Echeverría se elevó bien y metió un cabezazo que el arquero Carlos López tapó a medias, la pelota le llegó al mismo goleador, quien de derecha puso el 1-0 a los 38 minutos.
Temprano en la reanudación (49’) surtió el segundo tanto por un descuido de la defensa de Real. Áñez arremetió sorpresivamente y sin marca en el área conectó de cabeza.
Real descontó con el acierto de Jordy Candia, quien perseveró en una acción con balón parado y desde el piso logró conectar la pelota a los 61.
Rodríguez sentenció el partido mostrando una vez más los gruesos errores lilas en la marca. Paul Arano pivoteó en el área chica y el argentino se lanzó para tocar la pelota con el botín y poner el 3-1 definitivo (67’).