Un triunfo claro sobre Gran Mamoré en Trinidad (0-2) ha colocado a Wilstermann momentáneamente primero en el Grupo A y, por tanto, en zona de clasificación a la próxima fase al completar su participación en la primera rueda, este miércoles en Trinidad por la quinta jornada del torneo “por series” de la División Profesional.
El aviador llegó a 10 puntos, por delante de Bolívar (9) y Royal Pari (9), que el jueves tendrán sus encuentros correspondientes a la fecha.
Sin embargo, de momento se asegura ser uno de los tres de la llave que avanzarán a la próxima etapa, ya que Gran Mamoré se quedó con 4, mientras que Oriente y Tomayapo tienen a 2 unidades cada uno.
Los goles de Julián Velásquez a los 17 minutos y de Josué Mamani a los 52’ aseguraron la victoria del conjunto aviador, que tuvo ocasiones para golear, incluso le anularon un gol por revisión en el VAR.
El encuentro tuvo dos expulsados: Juan Pablo Gómez en el local al finalizar el primer tiempo (50’) y Velásquez a los 63’, ambos por doble amarilla.
Mamoré está complicado en el último lugar de la tabla del punto promedio, aunque para que se defina el descenso de categoría aún queda mucho por jugar.