Wilstermann está “muy mal económicamente”, aún tiene una deuda de 4.000.000 de dólares y necesita con urgencia generar ingresos por lo menos para estabilizar al club, por ello su directiva ha vuelto a lanzar un plan de salvataje con el proyecto denominado Copiloto Aviador, que fue lanzado este martes en Cochabamba.
En la presentación, el presidente del club Omar Mustafá pintó una situación dramática que atraviesa la institución y pidió auxilio “de toda la gente y de las empresas cochabambinas”.
“Estamos en un estado de emergencia, estamos muy mal económicamente, estamos haciendo hasta lo imposible por mantenernos en esta carrera, pero necesitamos nuevamente apoyo”, dijo el dirigente.
Si bien los montos de la deuda del club han sido reducidos, “no ha sido suficiente como para mantener estable a la institución” y existe la necesidad de inyectar nuevos recursos para que el club no muera.
La situación
Los 4.000.000 de dólares de deuda tienen que ver en parte con temas impositivos de gestiones pasadas, además, con salarios que no se pagaron a una importante cantidad de jugadores que han presentado su reclamo.
“La situación económica del club está muy mala, nos llueven demandas, nos llueven deudas por impuestos y no es como otra gente ha salido a hablar que en su gestión todo era color leche; sí hay responsables y esperemos que se demuestre que hubo malos manejos en el club”, enfatizó Mustafá.
De paso “la economía a nivel nacional está muy mala, pues hay muchísimos clubes que deben millonadas, igual que nosotros, en nuestro caso sabemos las razones y nuevamente necesitamos el apoyo de todos”.
“Hemos venido a pedir la ayuda de todos los cochabambinos, de todos los hinchas de corazón, de todas las empresas, les pedimos que hagan un nuevo esfuerzo para que esta nave siga en el aire”, agregó.
El Copiloto Aviador
Se trata de salvar al club, pero también de beneficiar con muchas cosas a los aficionados. “No estamos pidiendo dinero a fondo perdido; todo lo que nos den ahora va a tener recuperación en un corto plazo, por eso apelamos a la buena voluntad de todos para poder salir de este momento que nos alarma y nos preocupa demasiado”.
Con el plan la idea es captar unos 3.100 nuevos socios. Para ello las personas que quieran ser Copiloto Aviador deberán hacer aportes de 4.100 bolivianos el monto mayor, 3.500, 2.000 y 1.500, según la ubicación que elijan en el estadio.
Si se logra el objetivo, el club recaudará 1.020.000 dólares, que permitirá cubrir, según los cálculos, el 25% de la deuda actual: unos 600.000 dólares del tema impositivo y el resto destinado a 96 jugadores a quienes se les debe.
El mayor beneficio para los socios será directo el abono, que dará el acceso a los partidos como local de Wilstermann durante dos temporadas seguidas: 2025 y 2026, no así en 2024, que ya tiene unos 4.000 socios producto de una campaña anterior.
Asimismo, el club ha logrado acuerdos con una importante cantidad de empresas que otorgarán descuentos desde ahora a quienes se hagan Copiloto Aviador.