Un gol de penal convertido por Ariel Nahuelpán a los 97 minutos del partido le sirvió a Wilstermann para clasificarse a la final del torneo “por series” de la División Profesional, instancia en la que se medirá con Bolívar.
Perdió con Royal Pari 2-1 este jueves en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, pero la ventaja conseguida en la ida en Cochabamba (2-0) fue útil para conseguir el boleto a la instancia decisiva.
Nahuelpán paso de villano a héroe, pues primero remató desviado un penal a los 45+3 minutos de la primera fracción, pero acertó en el segundo a los 97’ y el Rojo terminó celebrando.
Por el punto promedio el Rojo ya estaba clasificado a la Copa Sudamericana, pero si es campeón mejorará su premio y será Bolivia 4 en la Copa Libertadores de América.
El partido
Parecía que la serie se iba a resolver mediante lanzamientos desde el penal. Royal Pari rápido comenzó a manejar el trámite y madrugó al Rojo.
Una arremetida de Erik Correa concluyó en el primer gol de Royal Pari a los cuatro minutos. El goleador metió el pie para tocar el balón luego de un despeje corto de cabeza de Julián Velásquez.
El camino hacia un buen resultado se fue allanando a medida que pasaron los minutos porque el Rojo no encontró la manera de recuperarse en la cancha.
Sufrió la segunda caída a los 26’. Fue un gol de carambola, la pelota pegó primero en la cadera del aviador Robson dos Santos y luego dio en el travesaño. Joel Amoroso acompañó el trayecto y puso el 2-0.
La serie quedó igualada y había mucho tiempo por jugar.
Pudo descontar el Rojo con un penal, pero Nahuelpán remató muy abierto y la pelota terminó fuera de la cancha a los 48 minutos.
Wilster apretó en el segundo tiempo, tuvo al menos tres situaciones pero le faltó fuerza para llegar al arco.
El conjunto cruceño también tuvo lo suyo, pero tampoco tuvo precisión.
A los 92 minutos un ataque del Rojo pegó en el brazo de Marc Enoumba y desde el VAR convocaron al árbitro Renán Castillo para que revise la acción en el monitor de campo.
El juez cobró la falta y expulsó al defensor local. Nahuelpán tomó a su cargo la ejecución y esta vez no falló, remató fuerte al medio y el arquero Diego Méndez se recostó a su derecha. Gol y clasificación a la final. El primer duelo con Bolívar será el sábado en Cochabamba y la revancha el lunes en La Paz.