Wilstermann le sacó provecho a su mejor efectividad y ganó en la cancha de Real Santa Cruz por 1-3, en la lucha por meterse en los primeros puestos y optar por el título, en partido por la jornada 19 del torneo Apertura jugado en la capital oriental.
El Rojo, además, se reencontró con un triunfo después de tres presentaciones seguidas en las que había empatado dos veces y perdido la restante. Ahora tiene 31 puntos, aunque sigue alejado a 7 del líder The Strongest.
A todo ritmo empezó el encuentro, fueron aproximadamente 30 minutos intensos en los que hubo aproximaciones a las dos porterías, aunque Real era el que llegaba con más peligro.
Lucas Gómez y Cristhian Coímbra, ambos de cabeza, tuvieron las más claras ocasiones, pero las pelotas pasaron cerca del arco del juvenil golero Juan Daniel Sandy.
El Rojo, que había tenido más la pelota, aunque con menos peligro, se adelantó en el score a los 36 minutos después de una contra que la inició el arquero Sandy y que terminó con un centro de Serginho desde la izquierda para que Cristian Chávez, después de adelantarse a un defensor, la mandara al fondo de las redes sin que Leonardo Romero pudiera impedirlo.
El gol significó un impulso para la visita.
Temprano
Al volver del descanso los equipos no se habían terminado de acomodar en la cancha cuando Wilster convirtió el segundo —47 minutos de juego— tras un centro de Alejandro Meleán desde la derecha, que no pudo conectar Gilbert Álvarez, tampoco rechazar la defensa local y Chávez apareció para empujar el esférico.
Pese a estar dos goles abajo, Real no bajó los brazos, continuó yendo al frente, generó otras oportunidades, pero falló en la puntada final.
Como pasó en el primer tiempo, cuando mejor hacía las cosas recibió otro golpe, este que terminó con sus aspiraciones de igualar.
Carlos Antonio Melgar fue parado con falta en el área, que el juez Gildo Quenta no dudó en cobrar la pena máxima. El mismo mediocampista fue el encargado de ejecutar y marcar el tercero a los 56.
El tanto del descuento para Real también llegó desde el punto penal, tras una falta inexistente sobre el venezolano Enrique Caraballo, quien se encargó de cobrar y no falló (70).
Después el cotejo fue un mérito trámite, aunque ninguno renunció a irse al frente y hubo ocasiones de gol no concretadas. Fue la segunda derrota seguida de Real en casa, luego de caer el sábado ante Always Ready (0-3).
Fotos: Marka Registrada
La síntesis: https://lfpb.paraelfutbol.com/ficha.php?vF=10361