Wilstermann solo empató con Gualberto Villarroel San José a dos (2-2), se despidió de local en su penúltimo partido de la Liga y quedó condenado a jugar el indirecto para tratar de evitar el descenso de categoría, este martes en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en partido por la jornada 29.
El aviador tenía una leve esperanza para dejar el penúltimo lugar de la tabla, pero para ello debía ganar sus últimos dos juegos, incluida su visita del domingo a The Strongest, y esperar que ABB pierda los dos que tiene pendientes.
No pudo ser: con 19 unidades, Wilster ya no tiene forma de mejorar los 23 de ABB, por lo que deberá afrontar los encuentros del indirecto ante el subcampeón de la Copa Simón Bolívar, el cruceño San Juan FC.
La igualdad tampoco le sirve de mucho a GV San José (38), que tiene una muy mínima chance de alcanzar algún premio, aunque dependerá de lo que ocurra de aquí hasta el final de la temporada.
Fue un partido entretenido porque los dos se dieron a la tarea de buscar el arco rival sabiendo que solo les servía el triunfo.
El conjunto orureño comenzó mal por la expulsión a los 5 minutos de Augusto Saimandi por una falta detectada por el VAR, pero pareció no sentir el golpe de jugar solo con diez, ya que bordeando los 40’ se puso en ventaja con un gol de Thomas Monterubianessi.
El empate llegó de inmediato, antes de la conclusión de la primera parte, fue un autogol de Sergio Villamil (47’), lo que favoreció al cuadro aviador para recuperar el terreno que hasta ahí había perdido.
Wilster dio vuelta el score con un tanto de su goleador Alex Cáceres, logrado mediante un lanzamiento penal a los 53’. La falta fue una mano de Villamil.
Se encaminó hacia la victoria, pero no logró aumentar la cuenta a pesar de algunas chances, y no embocar le costó caro, ya que a los 74’, Nicolás Landa puso el empate definitivo (2-2).
En la recta final los dos tuvieron chance para conseguir el gol del triunfo, aunque sus intentos fueron fallidos.














































