Wilstermann echó de la dirección técnica al chileno Miguel Ponce, eligió al uruguayo Marcelo Migliaccio como DT interino, pero éste no pudo dirigir al plantel en su primer día, el viernes, debido a que los jugadores entraron en paro como medida de protesta por las deudas salariales.
La noche del jueves, el club agradeció a Ponce por sus servicios dando por terminada la relación, al día siguiente de la derrota ante el peruano Ayacucho por la Copa Sudamericana, y de inmediato anunció como el sucesor temporal al entrenador de arqueros.
Los jugadores se presentaron este viernes al centro de entrenamientos, pero luego de sostener una reunión decidieron no trabajar. A varios de ellos el club les debe hasta ocho meses de salario.
A pesar de ello, Migliaccio ya tiene el equipo que alineará el sábado (19.30) frente a Royal Pari en el estadio Félix Capriles, por la novena jornada del torneo Apertura.
“Estaba prevista una solución, pero nos agarró el feriado de Viernes Santo. Los jugadores vienen con mucha carga y porque hoy no entrenen no pasará algo grave. Ya lo han demostrado y dieron la cara, les di el equipo y no tengo dudas de que estarán a la altura”, declaró Migliaccio en conferencia de prensa.
Se prevé que, a pesar de no entrenar, los futbolistas se presenten a jugar.
El profesional charrúa se animó por segunda vez a tomar el mando del aviador, tras haber reemplazado en 2021 al argentino Diego Cagna, en aquella ocasión logró que el equipo recupere posiciones y se clasifique a la Copa Sudamericana.
“No tengo compromisos con nadie de los jugadores y eso me da la libertad para elegir a los que van a jugar siendo claro y honesto”, agregó.
La sexta cabeza que rueda
En lo que va de la temporada 2022 del fútbol profesional boliviano, ya son seis los DT que han dejado su cargo en plena competición.
Antes ocurrió con Sergio Zeballos (Aurora), Miguel Portugal (Royal Pari), Víctor Hugo Antelo (Guabirá), Sebastián Abreu (Always Ready) y Daniel Farral (Real Santa Cruz). Ahora es el turno de Miguel Ponce.
Previamente y sin haber comenzado la competición, Pablo Godoy había sido cesado en Always Ready.
En su estadía en el Rojo, el chileno dirigió 12 partidos, con 4 victorias, 2 empates y 6 derrotas. Por el torneo de la División Profesional fueron 8 cotejos, de los que ganó 3 empató 1 y perdió 4; mientras que por la Sudamericana su saldo es de 1 triunfo, 1 empate y 2 partidos perdidos.