Wilstermann no hizo los goles cuando mejor los generó y ese fue su castigo, porque después Libertad le anotó un par (0-2) y lo eliminó de la Copa Libertadores de América, ganándole ida y vuelta, sin discusión.
El aviador la tenía difícil remontar el 3 a 1 del partido de ida en Asunción, aunque por las chances que tuvo no parecía imposible hacer dos como para imponerse en su casa del Félix Capriles; sin embargo, le faltó la puntada final.
No le sirvió de nada dominar: el 70% del tiempo jugado la pelota fue suya, como tampoco rematar más de 20 veces, muchas afuera y otras contenidas por el golero visitante Martín Silva.
Libertad pasó a cuartos de final de la Libertadores, mientras que Wilster quedó fuera de la competición internacional, como para dedicarse ahora solo al torneo doméstico.
Pasó el tren
Las mejores opciones que tuvo el equipo aviador de anotar las generó en el primer tiempo, desde temprano, con jugadas de Humberto Osorio y de Patricio Rodríguez.
No había que descuidarse, ya que Libertad también insinuó ir al frente, pero era evidente que se jugaba más en el terreno del equipo guaraní y ciertamente muy próximo a su área.
Fueron al menos tres las pelotas que iban destino a la red que sacó el guardameta Silva.
Por lo menos hacer un gol en esa etapa hubiera ayudado.
El efectivo fue Tacuara
La pared que no pudo tumbar Wilster fue Silva, que desde el comienzo de la segunda parte de nuevo fue figura tapando una y otra vez. En unas cuatro ocasiones ahogó el grito de gol de los aviadores.
Se empezó a cansar el equipo boliviano de tanto ir al frente y no poder concretar, fue además una especie de golpe anímico. Había frustración.
Encima, Libertad se soltó un poco más y empezó a ser peligroso.
Matías Espinoza tiró un balón en el travesaño, avisando a los 55 minutos.
Luego vino ese par de tantos de Oscar Cardozo, quien ingresó en el segundo tiempo y marcó la diferencia.
Para el primero, a los 67, Tacuara “eludió” al árbitro y disparó de zurda, con la suerte de su parte porque el balón rozó en Edward Zenteno y se fue hasta la red.
Wilster necesitaba a esas alturas convertir tres goles para forzar a penales, pero se descuidó atrás y de nuevo Cardozo embocó a los 79. Final de todo. Bolívar primero y Wilster después quedaron fuera de la competición internacional. Se acabó en las dos Copas para los equipos bolivianos.
Fotos: Conmebol