La delegación de Wilstermann sufrió un ataque con gas pimienta al volver a su vestuario después del empate con Always Ready (2-2), este domingo en el estadio de Villa Ingenio de El Alto.
Según la versión de los integrantes del Rojo, al final del encuentro hubo incidentes con insultos y empujones a jugadores y cuerpo técnico por parte de “personas extrañas” y sin identificación, “que no estaban autorizadas para estar en esa zona”.
“La Policía intervino y lanzó gases directo a nosotros. Afectaron a Arnaldo Giménez, Rudy Cardozo, Francisco Rodríguez y Gastón Ramondino, el asistente técnico. Los efectos se sintieron por varios minutos”, contó un integrante de la delegación visitante.
Agregó que el cruce no fue con jugadores de Always Ready, incluso algunos como Nelson Cabrera, Marc Enoumba y Wilfried Bony, quien no está habilitado para la competencia local, ayudaron a calmar las cosas.
“El más afectado fue Giménez, se tendió al piso y tuvo que ser atendido porque el gas le llegó a su cara”, agregó la fuente consultada por PREMIUM.
Un video entregado a los medios por el club mostró cuán afectados que estaban los jugadores.
#FútbolBoliviano#FBF Integrantes de la delegación de Wilstermann sufrieron gasificación en inmediaciones de su vestuario, tras lograr un empate con Always Ready (2-2) en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto. (Video: On Sports Bolivia) pic.twitter.com/Da9cFGJ1kr
— PREMIUM (@premium0608) March 5, 2023
En un lugar del vestuario, los aviadores tuvieron que encender fuego para ayudar a dispersar el gas.
El club espera que el delegado del partido presente el informe correspondiente porque, según la versión valluna, vio todo lo sucedido.
Cuando volvió la calma la delegación pudo organizarse y salir del estadio de Villa Ingenio sin problemas, así llegó a tiempo al Aeropuerto de El Alto para regresar a Cochabamba.