Wilstermann dejó escapar la victoria en su visita al peruano Ayacucho y con el empate sin goles (0-0) quedó completamente eliminado de la Copa Sudamericana, a dos fechas para el final, este jueves en Cusco por la cuarta jornada del Grupo D.
El equipo aviador estuvo más cerca de ganar, sobre todo por las ocasiones que tuvo en el primer tiempo, al menos cuatro claras, y con alguna que también se le presentó en la segunda mitad.
A primera hora, el chileno Everton y el brasileño Sao Paulo también habían igualado cero a cero, entonces quedaba una opción “matemática” para que el cuadro cochabambino aún peleara por el primer puesto, aunque para ello la condición era ganar, lo que finalmente no se dio.
Sao Paulo llegó a 10 puntos, Everton a 5, Ayacucho subió a 4 y Wilster a solo 2, sin conocer hasta ahora la victoria.
El cuadro peruano, que tuvo menos opciones para llegar al gol, también dejó escapar una buena posibilidad para seguir en carrera, por tanto, quedó perjudicado.
Para Ayacucho, Techera fue uno de sus mejores valores y el que más peligro llevó al arco Rojo.
En Wilster, Humberto Osorio no pudo derribar la muralla en la que se convirtió el cuidapalos Vidal, quien tapó al menos unas tres veces de manera formidable.
El equipo valluno incluso perdió ocasiones mano a mano con el golero por una mala definición de sus jugadores.
A Wilstermann todavía le quedan por jugar dos encuentros, ambos solo por cumplir: el jueves 19 de mayo en Brasil ante el Sao Paulo y el miércoles 25 contra el Everton en Cochabamba.