Wilstermann definirá en una asamblea de socios si pone a la venta su edificio, que es la principal salida que maneja el directorio para obtener recursos y cubrir una parte de las deudas que tiene, especialmente las impositivas.
Desde hace varias gestiones el club más importante de Cochabamba atraviesa una fuerte crisis económica consecuencia de manejos administrativos discrecionales en el pasado, que están siendo sometidos a varias auditorías.
El actual directorio aviador acaba de emitir una convocatoria a Asamblea Extraordinaria de Socios, que se llevará a cabo el 25 de abril a partir de las 18.00.
El punto 3 de la misma establece el tratamiento de la “situación y destino del edificio del club”.
Previamente habrá un informe económico de la situación actual, además de la presentación de los resultados de las auditorías a gestiones pasadas.
Wilstermann tenía una deuda de 5 millones de bolivianos por concepto de impuestos, de los cuales ya pagó 2 millones, según el diario Los Tiempos.
El edificio fue valuado en unos 800 mil dólares, su venta ayudaría a pagar lo que queda de la deuda impositiva y otras urgencias.
Desde hace tiempo Wilster ha enfrentado una serie de demandas por impago a varios de sus exjugadores, incluso la FIFA le sancionó con la prohibición para habilitar a nuevos futbolistas, aunque pudo zafarse de ese castigo llegando a un acuerdo para cubrir esos montos según un plan de pagos que no puede dejar de cumplir.
El club había calculado que su equipo logre clasificarse a la fase de grupos de la Copa Sudamericana de este año, sin embargo, perdió en primera fase con el tarijeño Tomayapo.
Esa derrota le ocasionó perder la posibilidad de obtener al menos 900.000 dólares de la Conmebol como parte de los bonos por participar en esa competición.