El plantel de Wilstermann determinó ingresar en paro de actividades después de la práctica del viernes en protesta contra los dirigentes por las deudas impagas, lo que pone en duda los amistosos pactados con Blooming y Oriente Petrolero.
Los futbolistas reclaman el pago de sueldos atrasados y el premio por la clasificación a la Copa Libertadores y por el título del torneo Clausura 2019.
El directorio ya comunicó que no tiene recursos; sin embargo, los jugadores están informados que el club cobró la totalidad de los 3.000.000 de dólares con los quoe bonifica la Conmebol a los participantes en la fase de grupos de la Copa.
Cuando se reanude el torneo después de la fecha FIFA, el Rojo deberá visitar al chileno Colo Colo el martes 20 de octubre (20.30) en Santiago, donde estará en juego la clasificación a octavos de final.
Wilster es uno de los clubes que solicitó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que sus futbolistas no sean convocados a la selección nacional argumentando inseguridad jurídica debido a la disputa dirigencial por la presidencia de la entidad.