Wilstermann terminó con su racha negativa de cinco derrotas seguidas y lo hizo con una goleada sobre Universitario de Sucre (5-1), y la primera victoria de su nuevo entrenador Alberto Illanes, este sábado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba por la undécima jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
Además, fue un triunfo convincente, sobre todo por el juego solvente del primer tiempo, superior claramente a su rival, al que desde el arranque se llevó por delante y le hizo un par de tantos antes de cumplirse el primer cuarto de hora.
Las derrotas al hilo ante Tomayapo, The Strongest, Independiente, Oriente y Nacional pusieron al aviador en una difícil situación, tanto en la tabla del Clausura como en la acumulada del año, aunque la clara victoria sobre U de Sucre se ha encargado de poner paños fríos a la situación.
Wilster llegó a 11 puntos y momentáneamente al décimo lugar, pero deberá esperar los encuentros del domingo para conocer su ubicación exacta luego de 11 partidos jugados.
U de Sucre se quedó con 10 y ahora es penúltimo, solo por delante de U de Vinto (5).
La figura del partido fue el delantero Vladimir Castellón, autor de dos goles y de una asistencia, y el hombre más peligroso en la ofensiva del equipo local.
Castellón hizo el primero a los 6 minutos, luego vino un autogol de Nicolás Romat tras una buena jugada de Miguel Bianconi para el 2 a 0 a los 11.
Antes de irse al descanso, Castellón hizo el tercero y el segundo de su cuenta a los 44.
En la segunda mitad, Universitario trató de equilibrar el juego, pero cuando mejor lo hacía le llegó el cuarto en contra (67’), obra de José Vargas.
Romat se sacó el clavo del autogol que había sufrido y convirtió el único tanto del partido para su equipo a los 69 minutos.
Por último, Adriel Fernández, con una buena definición ante la salida del arquero, escribió el 5 a 1 definitivo a los 80.