De regreso desde China, el brasileño-boliviano Jefferson Tavares jugará en Wilstermann en la temporada 2024. Fue el futbolista que le ganó una demanda a Blooming, por la cual el club cruceño aún no puede habilitar nuevos jugadores.
El delantero, quien en el país se hizo conocer en Palmaflor y también actuó en Royal Pari, se marchó a comienzo de 2023 de filas celestes reclamando el pago de salarios atrasados e interpuso una demanda en la FIFA en contra de Blooming.
El fallo fue a favor del futbolista y, aunque recibió el pago correspondiente (casi 90.000 dólares), la Comisión Disciplinaria de la FIFA mantuvo la sanción en contra el club, que no logró habilitar nuevos jugadores a mitad de 2023 y tampoco lo puede hacer ahora, según ratificó el TAS.
Tavares jugó el año pasado en dos clubes del fútbol chino, primero en el Nanjing City y después en el Shanghai Jianding Huilong. Para ambos convirtió en total 8 goles.
El miércoles reciente, Wilstermann lo anunció como uno de sus refuerzos para la temporada 2024. El aviador también avisó, a través de las redes sociales, el regreso de Santiago Echeverría y Sergio Adrián, quienes se suman a los primeros refuerzos contratados: Gonzalo Castillo, Widen Saucedo y Marvin Bejarano.
Wilster, del técnico Cristian Díaz, tiene previsto iniciar su pretemporada el lunes.