El debut de Eduardo Villegas como director técnico de Wilstermann fue con un empate sin goles (0-0) en la casa de Nacional Potosí, en un partido con determinante participación del VAR, este domingo por la quinta fecha del torneo Clausura de la División Profesional.
Nacional hizo todo por ganar, incluso convirtió dos tantos, sin embargo, la tecnología le negó ponerse arriba en el marcador al detectar posición adelantada en ambas jugadas.
El VAR tampoco dio como válido un posible penal, que le hubiera dado otra chance al local para pasar al frente.
Wilster, con su arquero Gabriel Poveda como figura, aguantó de principio a fin con la clara idea de llevarse de la Villa Imperial al menos una unidad.
En el primer tiempo, dominado por Nacional, se dio el primer tanto festejado por los jugadores locales, aunque rechazado por el VAR al haber detectado una posición adelantada.
El conjunto potosino atacó claramente por derecha, por donde se internó Hugo Rojas, quien mandó un centro fuerte cabeceado por Willan Álvarez desviando el curso de la pelota hacia el fondo de la red.
Eso ocurrió a los 27 minutos, cuando los merecimientos ya eran suficientes para que el local abriera la cuenta, sin embargo, la tecnología avisó que el delantero, al partir del pase, estaba adelantado, de manera que la conquista fue anulada.
Wilster se ocupó mucho de defenderse de la mejor forma posible, algo que lo limitaba casi al extremo a ir al frente.
El segundo periodo fue más de lo mismo, con mayor presión desde el lado potosino por conseguir el tanto de la apertura.
Un remate de Rodrigo Amaral haciendo asustar al golero local Saidt Mustafá fue lo máximo que hizo en ataque el cuadro de Villegas.
En cambio, Potosí golpeó la puerta roja más de una vez e hizo figura al cuidapalos Bruno Poveda, quien a los 69’ tuvo una gran doble atajada, porque sacó el cabezazo de Álvarez y un remate fuerte de otro delantero, hasta que Martín Prost recogió el rebote y mandó el balón adentro.
Pero una vez más el tanto no fue validado, ya que el VAR marcó que se había dado una nueva posición adelantada.
El videoarbitraje verificó luego que, a pesar de que la pelota pegó en la mano de un defensor tras un remate fuerte, no fue como para que el árbitro cobrara penal a favor del conjunto potosino.
Los intentos de Nacional chocaron después con la barrera defensiva que le puso Wilstermann, así que el cero quedó rubricado en el final.
Wilster llegó a 8 puntos en la tabla, mientras que Nacional alcanzó recién 4 luego de las primeras cinco fechas.