- El aviador completa su agenda como dueño de casa. Si vence saltará al segundo lugar del grupo C. Pero luego tendrá que buscar la clasificación con dos visitas seguidas a Brasil y Chile.
Ramiro Siles / La Paz
Wilstermann cierra su participación como local en el Grupo C de la Copa Libertadores frente al uruguayo Peñarol, este jueves a partir de las 18.00 en el estadio Félix Capriles, y para volver a tener chance de lograr la clasificación a octavos de final necesita sumar los tres puntos.
Si bien un triunfo lo puede poner en el segundo lugar de la llave, por gol diferencia, no será suficiente para pasar a la siguiente instancia, ya que tendrá que refrendarlo sumando como visitante, cuando le toque ir a las casas del brasileño Atlético Paranaense y el chileno Colo Colo.
La victoria del Paranaense sobre el Colo Colo el miércoles (2-0) ha dejado al brasileño como líder de la clasificación con 9 puntos, seguido por el chileno con 6 y por Wilster y Peñarol, cada uno con 3.
Un triunfo por cualquier resultado ubicará al Rojo segundo ya que su gol diferencia (0) le favorece sobre el de Colo Colo (-2).
La derrota sufrida la semana pasada ante el Paranaense le obliga a Wilster, además, a puntuar afuera, el 29 de septiembre en Brasil y el 20 de octubre en Chile.
La aspiración de Peñarol es parecida, ganar en Cochabamba, donde nunca antes pudo hacerlo, pero con la ventaja y la tranquilidad de que después le tocarán dos partidos más como local, frente a Colo Colo y Paranaense, lo que acrecienta sus posibilidades de hacerse de uno de los boletos a octavos de final.
Al volver la Libertadores después de la pandemia de la COVID-19, Peñarol perdió en Santiago (2-1), por lo que llega al partido de este jueves igual que Wilster, ambos derrotados en sus más recientes presentaciones.