Wilstermann se medirá en los octavos de final de la Copa Libertadores de América al Libertad paraguayo, que accedió como segundo de la llave H, en la que el primero fue el argentino Boca Juniors, según el sorteo realizado este viernes por la Conmebol.
Los partidos de la próxima fase de la Libertadores se disputarán en noviembre, después de las jornadas 3 y 4 de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
En principio, la ida está programada para el miércoles 25 de noviembre y la vuelta para el miércoles 2 de diciembre.
El vencedor de la llave pasará a cuartos, donde se medirá con el ganador entre el ecuatoriano Delfín y el brasileño Palmeiras.
Será la primera vez que el aviador se mida con este adversario. Antes lo hizo ante Olimpia, Sol de América (ambos en 1979) y Guaraní (2004).
Según los datos del periodista Víctor Quispe Perca, el aviador nunca ganó a rivales paraguayos en la Libertadores de América.
El equipo boliviano fue vencedor del grupo C, dejando en el asegundo lugar al brasileño Atlético Paranaense.
Cambio de DT
Libertad fue dirigido hasta septiembre por el argentino Ramón Díaz. En su lugar llegó el local Gustavo Morinigo, el entrenador de la selección Sub-17 de Paraguay hasta ese momento. Previamente también fue director técnico de Nacional y Cerro Porteño, de ese país.
Libertad sumó solo 7 puntos en la fase de grupos; en cambio, Boca obtuvo el doble (14). Por gol diferencia, el equipo paraguayo le ganó el pase a octavos al venezolano Caracas; mientras que el último lugar de la llave lo ocupó el Independiente Medellín colombiano.
Su principal figura y goleador es el paraguayo Oscar Tacuara Cardozo. Libertad actúa como local en el estadio Nicolás Leoz, aunque está por definirse si ante Wilster jugará en ese escenario o cambiará al Defensores del Chaco.