En un partido con poco fútbol y muchos incidentes, Wilstermann se impuso a Aurora por 2 a 1 en el clásico de Cochabamba, partido jugado este jueves por la noche en el estadio Félix Capriles con el que se cerró a la jornada 13 del torneo de la División Profesional.
El triunfo le permite al Rojo calmar las aguas del mal momento por el que atraviesa, aunque su producción futbolística aún deja dudas.
Aurora, que tuvo más la pelota y en el principio metió al rival en su campo, tampoco jugó bien, aunque prevaleció en el campo el ímpetu y la entrega de sus jugadores.
El celeste se quedó con 16 unidades, el Rojo llegó a 15, ambos ocupan los puestos undécimo y décimo tercero, respectivamente.
Con ánimos caldeados
Se habían jugado solo 3 minutos y surgió el primer encontrón después de una falta de Ramiro Ballivián sobre Leandro Maygua, quienes cruzaron una fuerte discusión. El árbitro Gery Vargas actuó correctamente y amonestó a ambos.
Un rato después, los problemas se trasladaron a las tribunas del Capriles, motivo por el que el juez paró el encuentro por unos 6 minutos, entre el 15 y el 21.
El encuentro volvió a la normalidad y coincidió con la reacción del Rojo, que en su primer acercamiento al arco de Germán Montoya marcó el tanto de la apertura a los 26’ a través de Adriel Fernández, quien llegó al fondo tras superar la marca de Jair Torrico y, con poco ángulo, no se supo si mandó un centro o remató al arco, pero la pelota pasó entre las piernas del goleo y se fue a las redes.
Otro incidente se produjo a los 38’, cuando el capitán celeste Edward Zenteno y Ballivián se dijeron de todo y fue necesario separarlos.
Lo cambios dan resultado
El inicio del complemento fue parecido al del encuentro con Aurora dueño de la pelota, como en casi todo el partido, pero sin ideas para hacer daño.
Wilstermann tardó esta vez casi 20 minutos para aproximarse a la portería rival, tras una escapada de Gilbert Álvarez y una salida apresurada del arquero Montoya que tocó la pelota con la mano fuera del área grande.
El Rojo empezó a jugar mejor a partir del 67’ con el ingreso de Patricio Rodríguez, quien reemplazó a un improductivo Serginho, y de Humberto Osorio.
Los dos futbolistas, junto con Alejandro Meleán, otro de los que ingresó en la segunda parte, fueron protagonistas del segundo gol.
Osorio, a los 71’, terminó desviando la dirección del balón en el área, tras un remate de Meleán, quien había recibido un pase de Rodríguez.
Aurora, que pese al dominio fue poco peligroso, descontó a los 91 con un gol de penal de Iván Huayhuata. En la jugada previa el juez cobró aparentemente una mano de Maximiliano Ortiz. Luego no hubo tiempo para más.