El Sao Paulo brasileño se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana con una goleada sobre el boliviano Wilstermann (3-0), este jueves en el estadio Morumbí, en partido por la quinta jornada del Grupo D.
A falta de una fecha para el final de esta fase, la serie ya quedó definida, con el boliviano como “colero” con solo dos puntos y hasta ahora ninguna victoria.
En la sexta y última fecha, programada para la próxima semana, el aviador procurará obtener su único triunfo jugando como local ante el Everton chileno, que también quedó eliminado al igual que el Ayacucho peruano.
Un monólogo
Prácticamente todo el partido fue a favor del Sao Paulo, salvo pocas jugadas de peligro que creó Wilster en la segunda parte.
Posesión del balón, dominio del campo y jugadas desequilibrantes, todo ello mostró Sao Paulo en el partido al no tener enfrente ninguna oposición.
Rodrigo Nestor fue el hombre más peligroso del equipo brasileño y con ese juego hizo un doblete.
El primero se dio a los 6’ al rematar de zurda tras eludir a los defensores; mientras que el segundo se dio a los 17’ al desviar el balón con su pierna luego de un remate.
Cerca del final de la etapa inicial, Wilstermann trató de hacer daño, pero Humberto Osorio no fue eficaz al rematar al aire un centro perfecto de Serginho (41’).
Algo de reacción
En la segunda mitad los brasileños llegaron a su tercer tanto mediante Patrick, quien mandó a la red la pelota tras el pase retrasado de Rodrigo Nestor (47’).
A partir de ahí Sao Paulo bajó las cargas al tener la victoria asegurada y ello fue aprovechado por los dirigidos por Sergio Migliaccio.
Hubo dos jugadas seguidas en las que el descuento estuvo cerca.
La primera se dio a los 54’ con un pase de Osorio para Luis Vargas, quien dio un remate cruzado de derecha, haciendo que la pelota rebote en un poste.
Dos minutos después (56’), Serginho fabricó una jugada personal al recibir el balón y, de media vuelta, rematar, pero su disparo fue bien contenido por el arquero Thiago.
Con el pasar de los minutos los brasileños volvieron a adueñarse de la pelota y estuvieron cerca del cuarto gol, sin volver a convertir.