Wilstermann jugará este martes (20.30 hora boliviana) “una final del mundo” en su visita al chileno Colo Colo, según dijo el entrenador aviador Cristian Díaz (foto), quien espera que el plantel regrese con la clasificación en su bolsillo a los octavos de final de Copa Libertadores.
El campeón nacional viajó la tarde de este lunes a la capital chilena con las maletas llenas de ilusión y con la intención de conseguir una victoria, el único resultado que le asegurará el pase sin depender de otros.
“Los anteriores partidos eran finales de Libertadores, el compromiso ahora es tomar este partido como si fuera una final del mundo”, declaró el entrenador.
“Llegamos vivos a esta última fecha y dependemos de nosotros”, agregó.
Wilster tiene que ganar para pasar a la siguiente fase. Un empate le serviría en caso de que Peñarol no derrote al Atlético Paranaense en Montevideo.
Después de 5 fechas, Paranaense es líder con 10 unidades y ya está clasificado a la siguiente fase, Wilstermann es segundo con 7 y un peldaño más abajo se encuentran Peñarol (0 gol diferencia) y el equipo chileno (-5), cada uno con 6 enteros.
Con una práctica matinal en su Complejo Deportivo de la laguna Alalay el aviador cerró sus entrenamientos. Después el grupo compartió el almuerzo y de inmediato se trasladó al aeropuerto.
Equipo
Una corta sesión de fútbol, de unos 20 o 25 minutos, fue la última tarea que cumplió el aviador antes de viajar.
El cuerpo técnico paró de inicio a los mismos 11 que ganaron a Palmaflor el jueves: Arnaldo Giménez, en el arco; Ismael Benegas, Edward Zenteno y Ronny Montero, en la línea de tres en el fondo; Esteban Orfano, por derecha; y Juan Pablo Aponte, por izquierda, como laterales volantes; Carlos Antonio Melgar y Didí Torrico, en la contención de la mitad de la cancha; como extremos Patricio Rodríguez y Cristian Chávez, y en ataque Serginho.
Durante la sesión, el DT hizo rotar a Gilbert Álvarez con Chávez y Serginho.
Bajas
A la baja de Leonel Justiniano por acumulación de amarillas (tres) se sumaron otras tres, en todos los casos delanteros: Ricardo Pedriel por lesión, Humberto Osorio y Willan Álvarez por cargas virales de coronavirus según los últimos hisopados.
“Por temas de estudios médicos, porque no reunían los valores lógicos de la prueba PCR, nos privamos de un par de jugadores”, dijo Díaz.
Foto: Club Wilstermann