Wilstermann obtuvo su segundo triunfo al hilo en el torneo “todos contra todos” y por goleada sin cuestionamientos sobre Palmaflor (4-0), este domingo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, por la undécima jornada.
Rudy Cardozo abrió la cuenta temprano en el primer tiempo; después, en los últimos 10 minutos del encuentro, Cristhian Machado y un doblete de Vladimir Castellón rubricaron la victoria frente a un rival que sufrió demasiado castigo, porque dio pelea y puso en aprietos al aviador por buen rato.
Wilster llegó a 8 puntos en la tabla del torneo, último lugar compartido con Blooming, pero su mayor atención está centrada en la tabla del punto promedio, donde paso a paso está abandonando la zona del descenso.
Palmaflor se frenó con 15 unidades en 10 partidos y dejó escapar la posibilidad de acercarse al grupo que pelea en la parte alta de las posiciones.
Un buen ida y vuelta
Los dos equipos firmaron un buen primer tiempo con un esfuerzo físico que dio como resultado un ida y vuelta atractivo, aunque con el Rojo más punzante en ataque.
Cardozo abrió la cuenta a los 9 minutos de un tiro libre bien acomodado a la derecha del arquero Mauricio Adorno, quien no pudo reaccionar perjudicado por un compañero que se cruzó en un intento por despejar la pelota.
Palmaflor fue algo más en la segunda parte en su afán por buscar el empate, sin embargo, los intentos de Jonatán Cañete y Matías Pizano no llegaron a la red por falta de puntería.
Cañete estuvo cerca del empate, sin embargo, su tiro libre pegó en el travesaño a los 77 minutos.
La goleada
Wilster apretó el acelerador de rato en rato y causó de nuevo peligro, en una acción Machado remató de media distancia y el arquero mandó la pelota al tiro de esquina.
La victoria se convirtió en goleada en los últimos 10 minutos, a los 80 Machado definió cual si fuera goleador, recibió el balón en el área y definió cruzado de derecha.
Esa conquista le dio tranquilidad al Rojo, que pasó a controlar el partido ante un rival desesperado.
Castellón ingresó un rato antes y marco un doblete para sentenciar el juego, su primera conquista a los 84 minutos de “palomita” y sin marca tras centro desde la izquierda de Juan Pablo Aponte.
Luego, a los 90, puso el cuarto con un toque de derecha en una acción previa similar a la de su anterior conquista y subió el score a un 4-0 definitivo.