El cuerpo técnico de Wilstermann le dio minutos de juego a todo su plantel en dos partidos de preparación frente a Cochabamba FC, uno de los representantes vallunos en la Copa Simón Bolívar, con 13 goles convertidos en total, este domingo en el Complejo aviador en la laguna Alalay.
La idea que manejan Cristian Díaz y sus colaboradores es que el grupo mantenga ritmo de competencia antes de reanudar su participación en la Copa Libertadores de América, que está en una pausa para dar paso a la Copa Sudamericana y posteriormente a las jornadas tercera y cuarta de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
El Rojo visitará a Libertad de Paraguay el miércoles 25 de noviembre en el lance de ida de octavos de final, la vuelta se jugará en el Félix Capriles el 2 de diciembre.
Ocho goles
En el segundo partido, que se jugó en dos tiempos de 30 minutos, el DT aviador empleó a una mayoría de sus titulares, aunque echó mano de otros futbolistas con poco rodaje.
Formó con Luis Ojeda, en el arco; Ismael Benegas, Edward Zenteno y Sebastián Reyes, en la última línea; Esteban Orfano, por derecha, y Óscar Vaca, por izquierda; Carlos Antonio Melgar, Didí Torrico, Patricio Rodríguez y Serginho, en la mitad de la cancha; y el colombiano Humberto Osorio como punta.
Fue goleada por 8-0 con anotaciones de Benegas, Serginho, ambos en dos oportunidades, Rodríguez, Torrico, Reyes y Ricardo Pedriel, quien ingresó en la parte final junto a Sebastián Galindo, Paul Arano y Luis Rodríguez.
En la primera parte Osorio desvió un penal.
Los otros cinco
En el primer cotejo, que duró 70 minutos, Wilstermann se impuso por 5-0. Los autores de los goles fueron Gilbert Állvarez, en dos oportunidades, Jaime Arrascaita, Moisés Villarroel y Willan Álvarez.
Varios de los hombres que tienen un lugar seguro en los encuentros con Libertad fueron alineados en el primer partido: el golero Arnaldo Giménez, Juan Pablo Aponte, Leonel Justiniano y Cristian Chávez.
Fotos: Club Wilstermann