Wilstermann jugará dos partidos de preparación frente a Blooming y Oriente Petrolero, ambos en Santa Cruz, antes de visitar el próximo martes 20 a Colo Colo en Santiago de Chile por la última jornada del grupo C de la Copa Libertadores.
El presidente del campeón nacional, Grover Vargas, anunció que tiene un arreglo de palabra con sus pares de las dos instituciones cruceñas.
El primer rival será el celeste el sábado 10 y cuatro días después (miércoles 14) enfrentará al albiverde. “Nos quedaríamos cinco días en Santa Cruz”, anticipó Vargas al programa On Sports de la capital valluna.
El objetivo es que el equipo no pierda el ritmo de competencia, después de los tres partidos que ya jugó por la Libertadores, torneo que ha ingresado en una pausa de tres semanas para dar paso a las dos primeras fechas de la eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo de Qatar 2020.
Los encuentros le permitirán al técnico Cristian Díaz mantener en actividad a su equipo y buscar al reemplazante de Leonel Justiniano, quien el martes ante el Atlético Paranaense acumuló su tercera tarjeta amarilla y será baja para el cotejo en Chile.
El Rojo mantiene sus posibilidades de avanzar a los octavos de final, tras empatar (0-0) ante Paranaense en el estadio Arena da Baixada de Curitiba.
Después de que se han jugado cinco fechas, el Paranaense es líder del grupo C con 10 unidades, y ya está clasificado a la siguiente instancia, Wilster es segundo con 7 puntos, Peñarol y Colo Colo tienen a 6, aunque el uruguayo lleva ventaja por su mejor diferencia de goles (0 contra -5).
Tras el descanso que empezó el miércoles, el plantel de Wilstermann volvió a los entrenamientos en la tarde del viernes.