- Atlético Paranaense espera al equipo boliviano después de haberle ganado en Cochabamba. El aviador necesita vencer al menos un partido de los dos que le quedan para seguir con chance de avanzar a octavos.
Marcos Bonilla / La Paz
Wilstermann ha llevado a Brasil sus maletas repletas de ganas de tomarse la revancha y vencer al Atlético Paranaense, este martes (20.30 hora boliviana) en Curitiba, donde intentará recuperar los tres puntos perdidos en casa ante el mismo rival.
“Sabemos que vamos a sufrir, pero vamos a ir a dar pelea para recuperar los tres puntos que nos sacaron acá”, dijo el mediocampista Cristian Chávez, ya recuperado de una molestia muscular en el aductor derecho.
El martes 15, en la reanudación de la Copa después de una pausa de seis meses por el coronavirus, el Rojo cayó en Cochabamba 2-3 ante el club brasileño.
Ahora le urge ganar, ya sea en Brasil o en su último partido frente a Colo Colo en Chile (20 de octubre), para acceder a los octavos de final de la Copa.
Después de cuatro fechas jugadas en el grupo C, el Paranaense es líder con 9 unidades y una victoria lo dejaría clasificado; Wilster (+2 de gol diferencia) y Colo Colo (-2) lo escoltan con 6 unidades cada uno, y cierra las posiciones el uruguayo Peñarol con 3, aunque le quedan dos partidos de local y su chance está intacta.
El volante argentino recordó que Wilster ya hizo historia hace tres años cuando le empató al Atlético Mineiro en Belo Horizonte y avanzó a cuartos de final “y ahora vamos con las mismas ganas, porque sabemos que si ganamos tendremos muchas chances de clasificarnos”.
Wilster estudió al Paranaense viendo videos de sus más recientes partidos “y sabemos que podemos hacerle daño, tenemos que tener un planteamiento importante; pero también sabemos que vamos a tener que defendernos”.
Sin Pedriel
El delantero Ricardo Pedriel se quedó fuera de la lista de viajeros por una sobrecarga muscular.
Por el contrario fue incluido en la delegación el zaguero Juan Pablo Aponte y si se recupera por completo de una lumbalgia podría ser incluido en la formación titular en lugar de Esteban Orfano por la banda derecha.
La comitiva “aviadora” a Brasil, que partió a las 15.00 desde la terminal aérea de Cochabamba en un vuelo chárter, ha llevado a 23 futbolistas.
Terna argentina
El choque de este martes será dirigido por el árbitro argentino Patricio Lostau, anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Será colaborado desde las bandas por sus compatriotas Diego Bonfa y Ezequiel Brailovski.