William Ferreira está de regreso en La Paz. El histórico goleador uruguayo de Bolívar llegó este domingo para su despedida del fútbol. “Es lindo volver al lugar donde fuimos tan felices con mi familia”, declaró a poco de bajar del avión en la terminal aérea de El Alto.
El Bolívar de 2014, que llegó a semifinales de la Copa Libertadores de América con él como goleador y figura, y Los amigos de Ferreira protagonizarán el miércoles 20 de marzo (19.30) un partido de exhibición en el estadio Hernando Siles de La Paz, que servirá para el adiós del máximo goleador en la historia de los clásicos (23 tantos).
“Estoy feliz, les agradezco a todos. Es lindo llegar de tanto tiempo a La Paz, al lugar donde fuimos tan felices con mi familia, y será lindo vestir de nuevo la camiseta de Bolívar en un partido de despedida”, subrayó.
Una mayoría de jugadores que compartieron camarín con Ferreira en esa Libertadores estará en el Siles el miércoles: Romel Quiñonez, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez, Lorgio Álvarez, José Luis Sánchez Capdevila, Wálter Flores, Damir Miranda y Juan Carlos Arce han asegurado, entre otros, su participación; y muy probablemente también llegará Juan Miguel Callejón.
“Van a estar casi todos, muchos hicieron historia con Bolívar, será lindo para la gente y para mí reencontrarnos con ese equipo que llegó a semifinales”.
El técnico era Xabier Azkargorta, quien no podrá estar en esta ocasión.
Ferreira aceptó hacer su partido de despedida en filas de Bolívar por ser el club con el cual más se identificó a lo largo de su carrera.
En la terminal aérea, amigos de Ferreira fueron a esperarlo y le obsequiaron un banner con una foto familiar del futbolista.
“En mi ciudad (Artigas, Uruguay) paso desapercibido, aquí es diferente, va a ser lindo poder revivir todos esos lindos momentos que pasamos, ojalá que haya mucha gente en el estadio, será algo lindo jugar ese último partido”.
El futbolista llegó acompañado de una parte de su familia: su esposa e hijas, además de su nieta: “Ya soy abuelo”, matizó el goleador de 41 años.
En la previa al partido visitará Ananta, donde practicará antes. “Me volvieron un poco los nervios, estoy sintiendo otra vez ese cosquilleo, Dios preparó este momento y lo quiero disfrutar junto con toda la gente”, finalizó.