El paceño Yannick Wende conquistó la medalla de bronce en la categoría Máster A del Campeonato Panamericano de Downhill (descenso) que se llevó adelante en Cusco, Perú.
Desde el jueves hasta el domingo se desarrolló la prueba internacional en el Eco Park Rahuanqui, en Huarocondo, donde acudieron unos 250 pedalistas de diferentes países como: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Estados Unidos, Ecuador, Guatemala, México, San Salvador, Venezuela y los anfitriones.
Este evento sirvió como antesala para el inicio de los Juegos Panamericanos de Santiago que arrancarán este viernes.
Aparte de Wende hubo otros 13 ciclistas nacionales que corrieron en distintas categorías.
La prueba
La organización preparó un recorrido de 3.2 kilómetros con veloces descensos, curvas cerradas y muchos obstáculos como piedras y saltos.
Wende, más de 10 veces campeón nacional en esta modalidad, tuvo una destacada actuación en su grupo que tuvo la presencia de 23 participantes.
Terminó con el tercer mejor tiempo. Su registro fue de 3 minutos, 52 segundos y 575 milésimas.
“Bronce Panamericano Para Bolivia! Este es uno de los logros más importantes de mi carrera deportiva y en este podium legendario con @mariojarrindh y @alejandropazdh ! Gracias a todos por su apoyo y a las empresas que creen en mí!”, posteó el boliviano en sus redes sociales.
El oro fue ganado por el ecuatoriano Mario Jarrin (03’38”099) y la plata se lo quedó el peruano Alejandro Paz (03’39”250).