El capitán de The Strongest Diego Wayar acusa la rotura de un ligamento de rodilla, lesión que sufrió en el clásico con Bolívar, por lo que deberá ser sometido a una intervención quirúrgica que causará su baja entre seis y ocho meses.
Los temores atigrados después de las primeras evaluaciones médicas fueron confirmados este lunes luego de nuevos estudios que le realizaron al mediocampista atigrado.
El club todavía guarda en reserva la información, sin embargo, es un hecho que el futbolista será baja gran parte de la temporada, incluida la participación del Tigre en la Copa Libertadores de América.
Tampoco se ha especificado cuál es la rodilla afectada y qué ligamento es el afectado: cruzado anterior, cruzado posterior, colateral medial o colateral lateral.
Fuentes del club le confiaron a PREMIUM la mala noticia.
Wayar, quien hizo el tercer gol de The Strongest para la victoria sobre Bolívar por 3 a 2, se lastimó aparentemente la rodilla izquierda en una acción posterior, en la que, según las mismas fuentes atigradas, intervino el chileno de la Academia Ronnie Fernández.
The Strongest ya está accionando las posibilidades para que la operación se lleve a cabo lo antes posible. Una opción es que la intervención sea en Buenos Aires, Argentina, donde hace poco le practicaron una artroscopia al también jugador del Tigre Pablo Pedraza.
A no ser que Wayar prefiera que la cirugía se realice en el país.
El jugador había saltado a la cancha a los 77 minutos del clásico en vez de Luciano Ursino, a los 83 marcó el tercer gol del Tigre y poco después sucedió la lesión. Aunque recibió atención médica inmediata, en el resto del juego ya no fue el mismo y siguió cojeando. Al terminar el encuentro salió llorando.