El mediocampista Diego Wayar (28 años), el jugador más antiguo y también referente del actual plantel de The Strongest, está dispuesto a aceptar el reto en caso de ser elegido nuevo capitán del equipo tras la salida de Daniel Vaca, dueño del cintillo en los últimos tres años.
“Estoy bastantes años acá (en el club), tengo la madurez necesaria, pero es el profesor (Cristian Díaz) el encargado de nombra al nuevo líder”, dijo Wayar, quien añadió que “como estoy bastantes años, estoy predispuesto a aceptar ese reto”.
El mediocampista es atigrado desde enero de 2012 y se apresta a jugar su undécima temporada con el equipo. En todo ese tiempo “han habido grandes capitanes con los cuales yo crecí y aprendí mucho de ellos”.
Hizo referencia a Pablo Escobar, quien fue el capitán del equipo desde medianos de 2011 hasta su retiro en diciembre de 2018, y de Daniel Vaca, el que tomó la posta en enero de 2019 hasta diciembre pasado.
Wayar ya lució el cintillo atigrado en varias oportunidades en las últimas temporadas.
“Tengo la experiencia y la responsabilidad necesaria como para hacerlo, me siento con mucha confianza; pero si no es así, igual vamos a pechar por lo mejor para el grupo”.
El volante tarijeño también asumió esa responsabilidad como capitán en un partido amistoso de la selección boliviana frente a Arabia Saudita (2-2), que se jugó el 10 de septiembre de 2018 en Riad.
César Farías el actual seleccionador nacional, quien entonces dirigía a la Verde de manera interina, justificó la designación aquella vez: “Es un jugador con más de 40 partidos internacionales, lo veo día a día, además es un súper profesional”.