El capitán de The Strongest Diego Wayar será operado en el Centro de Terapia Física Jorge Bombicino de Buenos Aires, Argentina, donde después del procedimiento quirúrgico encarará la primera parte de su recuperación.
El futbolista atigrado sufre la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
Héctor Montes, presidente de The Strongest, informó a PREMIUM que el club ya hizo las gestiones con esa clínica especializada para que reciba al futbolista “lo antes posible, tal vez en los próximos días”.
Wayar se lesionó en el clásico contra Bolívar del 17 de febrero. Al rechazar la pelota fue desestabilizado en el aire por el jugador celeste Ronnie Fernández y cayó mal afectando al ligamento.
“El Centro de Terapia Física Jorge Bombicino cuenta con una larga trayectoria en la asistencia especializada y de calidad para la recuperación de lesiones traumatológicas. Un equipo de médicos abarca todas las áreas de la medicina deportiva”, según su sitio en internet.
Cuenta con dos sedes, una en la capital y otra en la ciudad de Pilar, en la Provincia de Buenos Aires.
Bombicino formó parte del cuerpo médico de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). En la actualidad es kinesiólogo del primer plantel de River Plate, donde además cumple la función de coordinador del departamento médico del club.
“Tiene un equipo de profesionales médicos que se pondrán a disposición del club y de Wayar, primero para las revisiones iniciales, luego para la operación y posterior recuperación”, señaló Montes.
La baja del futbolista será de varios meses, aunque él dijo que es optimista de que volverá a jugar este año.
A ese centro acudió el zaguero atigrado Pablo Pedraza, sometido a una artroscopia de rodilla para solucionar un problema que se le presentó y lo apartó de las canchas.
El dirigente atigrado mencionó que el futbolista recién contratado para esta temporada ya completó la etapa de recuperación y “en próximos días llegará a La Paz para directamente ponerse a disposición del cuerpo técnico y realizar labor de campo a la par de sus compañeros”.