Por una luxación en el hombro derecho, Diego Wayar será baja en The Strongest para la visita del sábado (19.30) a Oriente Petrolero por la primera jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
El capitán del Tigre se lesionó en el segundo tiempo del lance por Copa Sudamericana contra Ceará de Brasil, el miércoles en el Hernando Siles, y tuvo que ser reemplazado.
El cuerpo médico determinó que el futbolista utilice un cabestrillo al menos por un par de días y complete su rehabilitación con fisioterapia. El objetivo es tenerlo a disposición para el choque de vuelta internacional del miércoles 6 de julio en la ciudad de Fortaleza.
Saúl Torres, habitual lateral por derecha, es la principal alternativa para reemplazarlo en la capital oriental.
Después del compromiso por Copa Sudamericana, que se saldó con derrota (1-2), el Tigre reanudó sus entrenamientos este jueves en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani. La sesión fue corta y de recuperación.
En la práctica de este viernes es probable que se desarrolle un repaso de conceptos tácticos con el equipo que comenzará las acciones frente al conjunto cruceño. El viaje a Santa Cruz está previsto para la noche de este viernes.
La directiva también decidió que el Tigre permanezca en la capital oriental el domingo porque en la madrugada del lunes viajará a Fortaleza para devolver la visita al Ceará.