Casi cuatro meses después de haber sido intervenido quirúrgicamente para curar la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, Diego Wayar regresó a La Paz para continuar con el periodo de recuperación, esta vez supervisado por el cuerpo médico de The Strongest.
Aunque ya está de vuelta, su inclusión en filas atigradas aún no será posible, ya que le falta mucho para ponerse a órdenes del cuerpo técnico.
El futbolista publicó este domingo en sus redes sociales fotos realizando labor física en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani.
“De vuelta en casa”, escribió en sus redes sociales, acompañando la publicación con emojis de un balón de fútbol, un tigre y una señal de fuerza. Incluyó dos fotografías, en una ya tiene contacto con la pelota.
Wayar fue operado el 9 de marzo en el Centro de Terapia Física Jorge Bombicino de Buenos Aires, donde cumplió la primera etapa de rehabilitación con trabajo físico, caminatas, piscina, trotes y ejercicios para la rodilla.
Sin problemas cumplió con la primera parte señalada por los médicos argentinos de permanecer entre tres y cuatro meses en ese centro.
El mediocampista se lesionó en el clásico de ida del torneo “todos contra todos” el 17 de febrero. En un intento por despejar la pelota saltó y al caer fue desestabilizado por Ronnie Fernández.
En La Paz continuará trabajando en la recuperación, pues una lesión de esas características demanda entre seis y ocho meses antes de estar listo para jugar de nuevo. Luego de la operación el informe señalaba que recién estará a punto en octubre o noviembre próximo.