Diego Wayar mostró su desacuerdo con la probable postergación de otra fecha del torneo Clausura por darle más tiempo de trabajo a la selección nacional. El capitán atigrado aclaró que The Strongest apoya los objetivos de la Verde, sin embargo, hizo notar que hay el riesgo de afectar la recta final del campeonato boliviano.
El mediocampista es el segundo jugador atigrado que expresó estar en contra de la suspensión de más partidos domésticos, ante la posibilidad que maneja la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), de reprogramar la fecha 22 o una parte de ella para, a fin de que la selección pueda tener más días en noviembre para preparar los partidos contra Ecuador y Paraguay.
El jueves, el panameño Abdiel Ayarza dijo que modificar el calendario de esa manera sería perjudicial, porque el hecho de jugar menos partidos supondría tener menos ritmo competitivo y, por ende, disminuirían las posibilidades de ser llamado a su selección.
“No sé si sea necesario volver a suspender partidos y reprogramarlos para más adelante. Sería bastante complicado para todos. Eso no quita nuestro apoyo a la selección”, dijo Wayar.
La FBF ya suspendió cuatro encuentros de la fecha 17, entre ellos uno de The Strongest, y todavía no ha anunciado para cuándo serán reprogramados. En octubre no será posible porque todo el calendario está copado.
Wayar hizo notar que más juegos suspendidos “agruparían muchos partidos para la recta final del campeonato”, lo que sería un inconveniente, en especial por el trajín al que serían sometidos los jugadores.
Si Competiciones de la federación vuelve a ceder, el Clausura no acabará en condiciones normales antes de Navidad y todavía faltará la final del año ante los ganadores de los dos torneos, sin contar los juegos por el descenso indirecto.
Bolivia jugará contra Ecuador el 14 de noviembre y recibirá a Paraguay el 19.
La jornada 22 del Clausura, que está en análisis, en principio está programada para que se desarrolle del 2 al 5 de noviembre.