Diego Wayar, uno de los capitanes de The Strongest, invitó este miércoles a sus colegas de los otros clubes de la División Profesional “a defender la profesión” y a pronunciarse sobre la decisión del Consejo Superior, de anular los torneos “todos contra todos” y “por series” por supuesta corrupción y amaño.
“Esperamos el apoyo de los demás compañeros futbolistas que sientan que se está ensuciando nuestra profesión. Creo que la mayoría piensa igual, pude conversar con varios compañeros de otros equipos y les invito a hablar, a defender nuestra profesión, a dignificar lo que somos porque nuestro fútbol no se puede manchar por algunos”, dijo Wayar.
También convocó a la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales y Agremiados de Bolivia (Fabol) a que lleve adelante una reunión con los capitanes de los 17 clubes.
“Trataremos de hablar con ellos para que puedan defendernos en cuanto a los temas legales, porque es necesario. Aprovecho para dar un mensaje a Fabol y que se pueda juntar con los capitanes, que vean las mejores opciones, los necesitamos y esperamos ir juntos”.
En este momento son los futbolistas los que deben dar la cara: “No puede ser posible que se manche nuestra imagen y luego estar como que no pasa nada. Se está diciendo que el jugador boliviano vende partidos y que hace apuestas, todos no podemos pagar por pocos. Se está cuestionando la integridad de personas que no venden sus valores, la gran mayoría entra a la cancha a dar todo de sí y a demostrar que queremos ganar”.
Pronunciamiento
La mañana de este miércoles el plantel atigrado emitió un comunicado anunciando que no se presentará a jugar el nuevo torneo que proyecta la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), una decisión que cuenta con el apoyo de la directiva.
Mira también:
El plantel de The Strongest decide no jugar ningún torneo extra
“Es nuestro sentir y parecer. Estamos muy perjudicados, no hay argumentos para anular los torneos, son nueve meses de trabajo, de esfuerzo dando lo mejor para tener la posibilidad de lograr lo que tanto ansiamos. No es correcto manchar a todos. Se habla de denuncias, pero no hay nada contundente, no se han seguido los procedimientos. No es correcto anular los torneos cuando no se conoce ningún fallo”, agregó.
Wayar dijo que los futbolistas atigrados asumen la responsabilidad sobre lo que dice el documento, que también fue trabajado con los cinco jugadores del Tigre afectados a la selección.
“No queremos que nos regalen el trofeo, faltan varias fechas, queremos jugar y ganar como debe ser en cancha y poder, al final, Dios mediante, levantar la Copa”.
En el “todos contra todos” el Tigre era líder del con 49 puntos. El capitán atigrado sostuvo que eso no garantiza el título, pero que el equipo tiene más posibilidades por los 6 puntos de diferencia con respecto al segundo y 8 al tercero.