Diego Wayar fue titular y capitán de The Strongest por primera vez en la temporada 2023 y anotó un gol, el segundo de su autoría en el año.
“Contento por volver a jugar de titular y hacer un gol. Hicimos un buen partido y desde mañana tenemos que ponernos a pensar en lo que viene”, dijo Wayar, quien agradeció los resultados que necesitaba el Tigre para seguir en carrera en el torneo “por series”.
Una grave lesión sucedida en el clásico del 17 de febrero de 2023 que requirió una operación para curar el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda lo alejó de las canchas por ocho meses.
En ese cotejo anotó un gol y poco después se lesionó. Fue operado en Buenos Aires, Argentina, y completó un largo periodo de recuperación, primero en ese país luego con el plantel en Achumani.
Volvió a jugar en el empate 1-1 en Santa Cruz con Oriente Petrolero, ingresó en el segundo tiempo por Michael Ortega.
Este miércoles fue confirmado entre los titulares para enfrentar a Real Santa Cruz y fue una jornada redonda para él, porque también fue capitán y anotó un gol, el segundo de la goleada 4-0 del Tigre.
Contó que estaba algo preocupado por ser titular luego de la grave lesión. “Después de ocho o nueve meses volver a jugar 90 minutos es lindo, todavía debo hacer los procedimientos necesarios para estar al 100% de mu capacidad”, apuntó.
El Tigre volverá a los entrenamientos este jueves pensado en el partido del sábado (18.30) contra Aurora en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, por la jornada 29 del torneo “todos contra todos”.