Diego Wayar no sabe si jugará o no el domingo ante Bolívar. Hace un año, también en febrero, el primer capitán de The Strongest sufrió una grave lesión justamente en un partido ante la Academia. Hizo un gol, pero luego le fue mal y tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica en Argentina. Ahora está bien y listo para entrar a la cancha si el DT Pablo Lavallén así lo dispone.
“Todos sabemos que es un lindo partido y que todos los jugadores lo queremos jugar. Ahora, es el profesor quien decide; entre nosotros siempre hay una competencia sana, nos brindamos día a día y queremos estar. Desde donde toque vamos a disfrutar el clásico”, declaró Wayar este viernes por la mañana luego del entrenamiento atigrado en Achumani.
Un Tigre con jerarquía
Palpitando el clásico, Wayar avisó que The Strongest tiene muchas cosas a favor como para buscar el triunfo, aunque también mostró su alto respeto hacia Bolívar.
“La entrega y la garra siempre están”, subrayó, además, “tenemos jugadores de mucha jerarquía y talento que pueden desarrollarse dentro de un partido”.
La Academia “igual tiene futbolistas de buen rendimiento, de manera que va a ser un lindo partidos, ambos con nuestras virtudes, y ojalá que la gente lo pueda disfrutar; obviamente queremos ganarlo nosotros”.
Clásico es clásico
Bolívar y The Strongest (en ese orden por la localía) jugarán el domingo en el estadio Hernando Siles desde las 17.30, por la tercera fecha del torneo Apertura. Aunque no comparten un grupo, será un encuentro por el interseries, según está normado en la convocatoria.
“Puede ser el primero o el último (del año), los clásicos se quiere ganar, nosotros con garra y con jerarquía vamos a tratar de hacer nuestro juego, el que venimos practicando desde hace semanas, y vamos a tratar de hacer un gran partido”.
El campeón nacional vigente incorporó varios futbolistas esta temporada, pero no se considera favorito según Wayar.
“Nunca hay favoritos, no importa qué tan bien pueda estar un equipo o el otro, es un clásico y se da de otra manera, los jugadores nos brindamos al 100%, habrá mucho roce, mucha lucha, pero también mucho fútbol”, avisó.
E hizo una broma refiriéndose a Ramiro Vaca, con quien fueron compañeros en el Tigre.
“No sé si Ramirito está, creo que se asustó un poco”, matizó en alusión a que el hábil mediocampista salió golpeado en el anterior juego. Luego, en serio, sostuvo “que ojalá no tenga nada grave, que esté bien. Tengo varios amigos en Bolívar, pero ya dentro de la cancha nos olvidamos de todo”, concluyó.