El primer plantel de The Strongest “se siente agradecido” con el expresidente Ronald Crespo y sus colaboradores porque en su gestión apoyaron al grupo y cumplieron en muchos aspectos, declaró Diego Wayar, uno de los capitanes.
Después de un año y cinco meses, el sábado 30 de julio se puso punto final a la gestión de Crespo al mando del club en las elecciones que ganó Héctor Montes.
“Somos bastante agradecidos con Ronald Crespo, con la señora Mercedes (Peñafiel) y la contadora (Esmelca Mamani). A comienzo de año he salido a reprochar que la dirigencia se pronuncie, que parecía que no había nadie. Creo que con el tiempo se ganaron nuestra confianza y cariño porque nos han cumplido en muchos aspectos”, dijo Wayar.
Recordó que Crespo siempre estuvo con ellos, sobre todo en las derrotas. Contó que después de la caída en Uruguay frente a Plaza Colonia, el exdirigente ingresó al vestuario a brindar su apoyo. “Nos cumplió, creo que el grupo se siente agradecido. Hubo críticas desde afuera muy duras, pero se la han sabido bancar de buena manera, no nos dejaron de lado nunca y eso es lo más importante”, añadió.
Montes, el nuevo presidente, se presentó al grupo el domingo después del triunfo en el clásico sobre Bolívar 4-0.
El ansiado título
Luego de nueve intentos fallidos por llegar al título (ocho subcampeonatos, siete de ellos consecutivos, y un tercer lugar), el plantel asumió el compromiso de ganar el Clausura para romper esa mala racha y clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América de 2023.
“Un club tan grande como The Strongest siempre tiene que salir campeón, obtuvimos muchos subcampeonatos que muchos sienten como un fracaso, que para cualquier otro club no sería. Siento que mis compañeros están con muchas ganas de revertir esta situación. Yo más que nadie, lo que más deseo es que podamos alzar la copa, estamos trabajando para ello, tenemos que ir partido tras partido y por ahora nos falta mucho”, sostuvo Wayar.
El capitán aseguró que para ser campeón el club debe estar unido “como la familia que siempre representamos ser. Hubo muchos problemas extrafutbolísticos que han repercutido un poco en el equipo, por eso pedimos unirnos la dirigencia, jugadores, cuerpo técnico y poderosa hinchada, que son los que nos ayudan a levantarnos cuando las cosas se ponen difíciles”.