Diego Wayar cumple en La Paz la segunda etapa de recuperación de la grave lesión de rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha sufrida en febrero. El tiempo estimado para completar este nuevo periodo es de dos meses, todavía sin participar en sesiones de fútbol.
El fin de semana regresó de Buenos Aires, donde fue operado el 9 de marzo en el Centro de Terapia Física Jorge Bombicino, allí estuvo cuatro meses realizando la primera etapa.
Cumplida con éxito esa parte de la larga recuperación, recibió el alta para volver al país y continuar en el club su preparación.
En diálogo informal con PREMIUM contó que desde Argentina siguen monitoreando su labor, con frecuencia recibe ejercicios y trabajos que debe realizar supervisado por el cuerpo médico del Tigre.
Comenzó a tener contacto con el balón y completa sus actividades diarias con trotes, caminatas, fisioterapia y gimnasio. Pero de fútbol todavía es prematuro hablar.
“Ya esperé varios meses, dos más no es mucho tiempo. Es mejor pensar en octubre o noviembre para volver a jugar, hoy estoy reeducando la rodilla para los movimientos que necesito”, contó.
Su lesión se registró en el clásico del 17 de febrero de este año, en un intento por rechazar la pelota saltó y al caer fue desplazado por Ronnie Fernández.