Diego Wayar recibió en febrero pasado el golpe más duro de su carrera en el fútbol, al romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en un clásico contra Bolívar.
En su intento por despejar el balón, el mediocampista de The Strongest dio un salto, en el aire fue desestabilizado por Ronnie Fernández, por ello cayó mal al piso y, si bien aguantó unos minutos más en cancha, tuvo que salir. Poco antes había anotado un gol.
Ocho meses después de ese episodio, la pena ha pasado y hoy es momento de alegría y esperanza porque el capitán atigrado en cualquier momento estará de nuevo en las canchas.
Fue operado en marzo en Buenos Aires, Argentina, luego comenzó una larga recuperación de la que recibió el alta médica.
“Me acuerdo cuando estaba por irme de viaje a Buenos Aires para la operación, todos me preguntaban si me había golpeado mucho. Ese día fue doloroso para mí, pero gracias a Dios tuve a mi familia apoyándome”, dijo Wayar este martes.
Recibió el apoyo de sus compañeros y colegas de trabajo que le alentaron para afrontar el momento. “Me ayudaron a levantarme, con sus mensajes me dieron mucha fuerza”.
No se sintió derrotado, su fuerte mentalidad contribuyó para que supere las etapas de recuperación, primero en Argentina y luego en La Paz, ya con sus compañeros en Achumani.
“Desde el día que viajé para la operación estoy esperando este momento. El tiempo pasó rápido para mí por todo el enfoque que tuve para poder regresar y hoy, al verlo tan cerca, la verdad es que me llena de alegría y espero disfrutarlo”, remarcó.
El técnico Pablo Cabanillas lo tiene a disposición, pero la vuelta del mediocampista irá cumpliendo pasos, primero ingresará en las convocatorias y, según el trámite de los partidos, irá sumando minutos.
“Entreno de manera normal, solo espero que el DT decida cuando me tocará. Gracias a Dios la recuperación fue buena, me siento con mucha confianza en la cancha y estoy con ansias de volver a jugar”.
The Strongest reaparecerá en el campeonato el domingo en una difícil visita a Oriente Petrolero. Es probable que Wayar sea convocado para ese encuentro.