Montevideo Wanderers sufre cinco bajas para el partido de vuelta con Bolívar, que se disputará el martes en el estadio Hernando Siles (18.15), debido a que sufrió tres nuevos casos positivos a COVID-19, dos de ellos de jugadores titulares.
“Informamos que ayer a la noche (por el miércoles) se realizaron hisopados a la delegación, dando positivo a COVID-19 Kevin Rolón, Leonardo Pais y Agustín Santurio”, informó el club uruguayo este jueves.
Rolón, quien fue autor del gol de la victoria sobre Bolívar el martes pasado (1-0), y Pais son titulares inamovibles, mientras que Santurio es el tercer delantero del plantel.
Las otras dos bajas son las del arquero titular Ignacio De Arruabarrena y el joven mediocampista Guillermo Wagner, quienes dieron positivo antes del cotejo de ida.
Preocupación
En contacto con PREMIUM Gonzalo Duarte, encargado de prensa del club uruguayo, indicó que existe preocupación en la dirigencia y el cuerpo técnico, encabezado por Daniel Carreño, por la elevación de casos positivos.
“Estamos sufriendo un ataque severo de COVID-19, ya van cinco jugadores y se está evaluando mucho los recortes; por ejemplo, yo tuve contacto directo con los jugadores y no viajaré, así que estamos viendo cuántos y quiénes viajarán”, señaló.
Debido a estas ausencias y a que el partido en La Paz está a la vuelta de la esquina, Carreño analiza utilizar un onceno alterno en el cotejo que su equipo deberá disputar este viernes (15.30 de Bolivia) por la decimosegunda jornada del Torneo Clausura frente al Plaza Colonia.
Viaje a Bolivia
El club uruguayo quiere evitar en Bolivia los efectos de la altitud y por ello tiene planificado llegar primero a Santa Cruz, desde donde se trasladará a La Paz solo horas antes del encuentro que se jugará en el Hernando Siles.
“El domingo estará saliendo de acá el plantel y estaría llegando a Bolivia ese día por la noche o en la madrugada del lunes. No iremos directo a La Paz, sino que nos trasladaremos a Santa Cruz, que es una ciudad más baja, para luego ir horas antes al estadio. Esto lo haremos para minimizar los efectos de la altura”, explicó Duarte.
Ni bien termine el compromiso la comitiva uruguaya retornará a la ciudad cruceña para pernoctar y al día siguiente regresar a su país.