Montevideo Wanderers llegará al duelo del martes (18.15 hora boliviana) contra Bolívar, por la segunda fase de la Copa Libertadores de América, con 11 partidos oficiales disputados lo que le da ritmo de competencia, a diferencia de la Academia, que solo ha sostenido algunos amistosos.
Además, llegará descansado después de su undécimo juego, pues este viernes se medirá con el Montevideo City Torque por la fecha 11 del torneo Clausura uruguayo.
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) programó ese encuentro para que el equipo de Montevideo llegue con más días de descanso al duelo copero.
El certamen comenzó a mediados de enero y hasta el momento han sido jugadas 10 fechas: Wanderers cosechó 3 victorias, empató 4 veces y sufrió 3 derrotas. Está séptimo en la tabla de posiciones con 13 puntos.
Ganó dos veces siendo local en el Parque Alfredo Víctor Viera, donde recibirá a Bolívar. En lo que va del año, en ese escenario perdió una vez y empató otra. No es un equipo con un gran rendimiento en la actualidad.
Bolívar todavía no ha jugado ningún partido oficial. Entre los amistosos disputados destaca una gira por Brasil para enfrentarse al Atlético Mineiro, Cruzeiro y América. En su único partido en La Paz, el martes le ganó a Independiente Petrolero de Sucre 1-0.
Despedida
El duelo con la Academia será especial para el defensor Gerardo Alcoba, quien ese día cerrará su ciclo como futbolista profesional luego de 17 años de trayectoria.
“Hola familia del fútbol y familia bohemia, acá me encuentro en el querido Parque Viera para anunciarles una noticia muy importante para mí y toda mi familia: He decidido ponerle fin a mi carrera. Siento que la venida a Wanderers fue algo muy importante y que soñé estando fuera del país. Es la mejor forma y la más justa, retirarme en mi casa con mi gente y donde todos los sueños se iniciaron”, dijo el futbolista de 36 años a través de un video en las redes sociales.
Agregó que “es una decisión que la vengo procesando hace muchos meses, tal vez algún año y si bien la tenía bastante clara es muy difícil llegar al fin”.
El diario uruguayo Ovación recalcó que su último cotejo será contra Bolívar y que lo quiere hacer jugando en el escenario donde inició su carrera deportiva.
“Tras surgir en el equipo del Prado, pasó por Peñarol, Colón de Santa Fe (Argentina), Liga de Quito (Ecuador), Pumas UNAM (México), Santos Laguna (México) y Tigre (Argentina), previo a retornar al club que lo vio nacer futbolísticamente”, informó el medio.