Montevideo Wanderers se presentará frente a Bolívar con un solo arquero, Mauro Silvera, el único de los tres inscritos en la lista de la Conmebol que no contrajo la COVID-19, virus que atacó a ocho futbolistas del plantel uruguayo antes de la revancha por la segunda fase de la Copa Libertadores.
Tras ganar en la ida por 1 a 0, el uruguayo viene disminuido para la revancha que se jugará el martes en el estadio Hernando Siles de La Paz a partir de las 18.15.
“Informamos que además de los casos previamente anunciados, se suman Gerónimo Bortagaray, Enzo López y Gerónimo Plada como positivos COVID-19”, dice el comunicado, en alusión a que previamente les ocurrió lo mismo a otros cinco futbolistas.
Los tres son suplentes, aunque la baja más sentida es la de López, tercer guardameta del plantel, lo que deja solo a Silvera habilitado para defender su pórtico frente a la Academia, debido a que el arquero titular Ignacio de Arruabarrena también contrajo el virus.
“Lamentablemente solo vamos con un arquero, estamos con una delegación reducida por el virus. Incluso pensábamos que Silvera se podía contagiar porque todos los días trabaja con De Arruabarrena y López, felizmente en las últimas pruebas dio negativo”, explicó a PREMIUM Gonzalo Duarte, encargado de prensa del club uruguayo.
Los otros cuatro infectados son: Kevin Rolón (autor del gol a Bolívar), Leonardo Pais, Agustín Santurio y Guillermo Wagner.
Derrotas
Silvera, que estuvo en el onceno que perdió por 8-2 hace poco más de una semana en el torneo uruguayo, fue titular en el partido de ida copero frente a Bolívar, y también defendió los tres palos el viernes por la decimosegunda jornada el torneo local ante Plaza Colonia, cotejo que perdió como visitante por 3 a 0.
“Para ese partido solo tuvimos tres titulares: el arquero, Nicolás Quagliata y Darwin Torres, el resto fue suplentes e incluso debutaron cuatro juveniles, uno de ellos (Martín Suárez, de 16 años) se convirtió en el jugador del club más joven en jugar en el siglo XXI”, apuntó Duarte.
Estos jóvenes no pueden ser incluidos para la Copa debido a que no fueron registrados en la lista de buena fe.
De regreso
Pero no todas son malas noticias en el conjunto charrúa porque tendrá en sus filas a tres jugadores que no estuvieron en el partido de ida por diferentes lesiones y que ya están recuperados.
Se trata del delantero titular Hernán Rivero, el capitán Eduardo Pereira y Gastón Bueno. “Todos ellos estuvieron lesionados y no pudieron jugar en la ida, pero ya están recuperados y forman parte de la delegación, lo cual nos ayudará para afrontar el partido”.
En un principio estaba contemplado que solo 16 futbolistas formen parte de la delegación, pero al final se decidió que sean 20, incluidos algunos jugadores que tienen molestias físicas.
Dentro de Bolivia, el plantel charrúa permanecerá desde este domingo por la tarde en Santa Cruz de la Sierra y practicará el lunes por la mañana en la cancha del club Blooming.
El viaje a La Paz está previsto para el martes solo horas antes del inicio del encuentro, a fin de aminorar los efectos de la altitud.