El piloto boliviano Wálter Nosiglia (58 años) sufrió el martes una dura caída mientras se entrenaba sobre su moto en el Circuito de Motocross de Ananta de La Paz, y se fracturó siete costillas, lo que le obligará a un reposo de cuatro a seis semanas. El jueves será dado de alta y podrá salir de la clínica donde recibe atención médica.
“Sufrió una caída en pleno entrenamiento en moto y lamentablemente se fracturó siete costillas. Fue un hecho fortuito cuando en una curva se trabó la llanta y fue a parar hasta el suelo, golpeando las costillas”, según el comunicado de su equipo de prensa.
Su hijo mayor Wálter junior, quien estuvo al momento del accidente, contó a PREMIUM que “ha sido una caída tonta saliendo de una curva, simplemente ha sido un mal golpe. Lo que tiene es por el impacto, ha sido una caída lenta y por ello el golpe fue fuerte, porque no ha rodado”.
A una clínica
Nosiglia padre fue llevado por sus dos hijos —el menor es Daniel— a la Clínica Cemes, donde este jueves será dado de alta.
“Es algo que ya me ocurrió antes, me siento bien, tuve que llegar a la clínica para que no se complique al pulmón», dijo Wálter padre en el comunicado de prensa.
«Ya estoy contando los días para volver nuevamente con más fuerza”
El corredor, quien junto con sus dos hijos se prepara para participar en el Dakar 2021 (del 3 al 15 de enero en Arabia Saudita), tiene la esperanza de recuperarse lo más pronto posible para llegar a la prueba más peligrosa del mundo.
“No es una lesión muy fuerte, pero los médicos nos dijeron que dependiendo de la evolución que tenga deberá guardar reposo entre cuatro y seis semanas”, agregó el mayor de los hermanos.
Fotos: Prensa Equipo Nosiglia