Tres costillas fracturas y un pulmón afectado es el saldo de una dura caída que sufrió el fin de semana Wálter Nosiglia Junior mientras competía en el Nacional de motociclismo llevado a cabo en Entre Ríos, Tarija. El hijo mayor del multicampeón boliviano del mismo nombre fue sometido a una intervención quirúrgica y está en franca recuperación.
Nosiglia Junior competía en la categoría MX-1 de la tercera fecha del campeonato boliviano, cuando perdió el control de su moto en uno de los desniveles y fue a estrellarse contra el piso.
Su hermano Daniel y los mecánicos de su equipo fueron los primeros en socorrerlo, igualmente el servicio médico de la carrera se hizo presente para prestarle los primeros auxilios.
Una vez constatadas las lesiones fue sometido a una operación. Su equipo informó que el procedimiento fue todo un éxito.
Los riesgos frecuentes
El motociclismo es una disciplina que entraña riesgos permanentes para quienes son apasionados y la practican.
Es probable que este accidente esté entre los más graves que ha sufrido Nosiglia Junior, según las lesiones ocasionadas.
En 2018 tuvo una caída mientras competía en la cuarta etapa del Dakar, entonces se fracturó una muñeca y ello le obligó a abandonar.
Al año siguiente, en la misma competición internacional, el percance le ocasionó una doble fractura en su antebrazo derecho. Le ocurrió en una especial de la tercera etapa. Fue evacuado en un helicóptero de la organización hasta un hospital de Marcona, donde fue atendido.
Su padre Wálter Nosiglia Navarro, quien competía en la modalidad cuadriciclos, también decidió abandonar para cuidarlo.
La “colección” de lesiones sufridas por el junior incluye una luxación de clavícula por una caída ocurrida el año pasado (2023) mientras competía en el Mundial de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), en Villa La Angostura, Argentina.
Con tres costillas rotas ahora y ya repuesto de una operación, el deportista empieza a pensar en estar pronto de nuevo en las pistas.