El piloto boliviano Wálter Nosiglia celebra este lunes 4 de enero su cumpleaños 59 y lo hace por primera vez en ocho años en familia y no corriendo el Dakar, prueba a la que asistió hasta 2020.
“De mucho tiempo estoy festejando un cumpleaños en casa, en familia, almorzando todos juntos. Es diferente y la verdad que se extraña el Dakar, pues he estado muy pendiente de la carrera en estos días y ojalá el próximo año podamos estar ahí”, declaró a PREMIUM Nosiglia, nacido en Sucre en 1962.
“Era hermoso pasar mi cumpleaños corriendo, pero también es lindo estar con la familia, me siento muy feliz de compartir este día con ellos” (su esposa e hijos).
Desde 2014 Nosiglia participó de manera ininterrumpida en la prueba más peligrosa del mundo. Solo en la edición 2020 no compitió, aunque fue parte del equipo de apoyo a su hijo Daniel en el Dakar que debutó en Arabia Saudita.
Durante esos ocho años, de los cuales cinco la carrera llegó a Bolivia (de 2014 a 2018), el piloto nacional se convirtió en un gran animador de la competencia de cuadriciclos. En 2015 obtuvo un histórico tercer lugar, mientras que en 2017 se convirtió en el primer boliviano en ganar dos etapas en la misma categoría.
Futuras carreras
Debido al rebrote que hay en Sudamérica por la COVID-19 el corredor nacional y multicampeón en motocross no tiene un calendario definido para esta temporada, aunque aclaró que tenía pensado participar junto con Daniel en el South American Rally Race (SARR), el denominado Dakar sudamericano.
“Todo otra vez está cambiando, teníamos intenciones de ir al SARR, pero lo han postergado y creo que le pusieron la misma fecha que el Atacama Rally en Chile, que es una fecha mundial (de cross country), al que también pensábamos ir. Si finalmente hay choque de fechas deberemos elegir a cuál ir porque queremos correr contra los mejores”, aseguró.
El SARR es una carrera con características similares al Dakar que nació el año pasado con el objetivo de llenar el vacío que dejó esa prueba al irse a Arabia Saudita.
Fotos: Prensa Nosiglia