Wálter Flores dirigirá este martes (15.00) su último partido como director técnico interino de Bolívar, frente a Aurora en Cochabamba, por la decimonovena jornada del torneo Apertura, y delante del nuevo entrenador de la Academia, el español José Ignacio ‘Natxo’ González Sáenz, quien estará como espectador en el estadio Félix Capriles.
“A nosotros nos trajeron para ser un cuerpo técnico interino, de transición, y esto (que termine su gestión) iba a pasar, estamos conscientes de ello, tranquilos. Ya llegó el profe, le deseamos muchos éxitos. Él puede contar conmigo, con Vladimir (Soria), con todo el cuerpo técnico para lo que necesite”, declaró Flores tras la práctica de este lunes en Tembladerani y antes de viajar al valle, donde buscará una nueva victoria para que la Academia continúe en el segundo lugar de la tabla.
“Estar a cargo del primer plantel todo este tiempo ha sido muy lindo, algo soñado, así que todavía estamos en competencia y esperamos cerrarlo con un título para toda la hinchada bolivarista”.
González aterrizó la mañana de este lunes en La Paz y está previsto que viaje al valle el martes en compañía del gerente deportivo Javier Recio. Su debut oficial será el miércoles contra Blooming en el Hernando Siles de Miraflores.
Interinos
Flores y Soria llegaron al mando del plantel celeste de manera interina el 22 de octubre, tras ser despedido el argentino Claudio Vivas.
Desde entonces dirigió 10 partidos, de los cuales cosechó seis victorias, un empate y tres derrotas. Cuatro de esos encuentros fueron por la Copa Sudamericana, en la que solo sorteó la segunda fase y fue eliminado en los octavos de final. Bajo su mando el plantel anotó 24 goles y recibió 14.
“La experiencia que me deja este tiempo como técnico interino es de seguir creciendo y creo que hicimos algo bueno, pasamos una fase en la Sudamericana, hubiéramos querido seguir en ese torneo, regalarle algo más al hincha, pero no se pudo; y en este campeonato (Apertura) solo dependemos de nosotros para ser campeones”, recalcó Flores.
Flores se reunirá con el nuevo DT en la concentración del valle, donde también los jugadores conocerán al nuevo conductor.
“No tuve contacto con él hasta el momento. Mañana (por el martes) se va a Cochabamba y seguramente hablaremos, ya tengo todo el informe escrito a detalle del plantel para entregárselo”, recalcó el interino.
La práctica de este lunes fue liviana, con trabajo a espacio reducido y ejercicios recreativos. Flores definirá el onceno en Cochabamba. Ni bien terminó la práctica los 18 convocados más el cuerpo técnico se dirigieron al aeropuerto de El Alto.
No fueron convocados el centrocampista Cristhian Machado y el delantero Vladimir Castellón, a fin de darles descanso.