En el regreso del fútbol de la División Profesional a las canchas bolivianas, el gol tardó en llegar apenas 1 minuto y 38 segundos, obra de Rodrigo Cabrera para adelantar a Nacional Potosí en su visita a Always Ready, en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto.
También ya fue cobrado el primer penal, que favoreció a Always Ready, convertido en gol por Javier Sanguinetti; y se dio la primera expulsión, que afectó al entrenador del equipo potosino Sebastián Núñez, decisiones del árbitro José Jordán.
Por si fuera poco, una “avivada” del jugador Alex Hinestroza, al cobrar una falta con uno de sus compañeros caídos, convirtiendo el segundo gol de la visita, dio la primera polémica de este retorno.
Más de ocho meses después la pelota ya rueda en la reanudación del torneo Apertura, que fue suspendido debido al coronavirus y tardó en volver porque no había de acuerdo entre los dirigentes.
El 15 de marzo se había jugado por última vez al completarse las primeras 12 jornadas del certamen, por tanto, ya está en acción la fecha 13 que supone el final de la primera rueda, de un total de 26 programadas en el sistema “todos contra todos”.
El fútbol no volvió solo, ya que por una gestión de la dirigencia de Always también se permite la presencia de espectadores en las tribunas, como máximo en un 30% del aforo del estadio.
Sin embargo, hay dudas sobre el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, debido a que se ven personas una al lado de otra sin el distanciamiento respectivo, aunque la mayoría usa barbijo.
Desde temprano hubo gente en las boleterías del escenario adquiriendo sus entradas a solo 10 bolivianos.
Hinchas de Always se ocuparon de poner en algunos sectores de las graderías las banderas de apoyo a su equipo.
El técnico Eduardo Villegas ha optado por reanudar la competición con un equipo alterno, debido a la seguidilla de partidos que vienen. Así se da la reaparición de Rodrigo Ramallo luego de haber superado una lesión y el debut absoluto del colombiano Duvier Riascos, quien fue contratado en medio de la pandemia.
Cuatro partidos figuran en la programación de este viernes, que también ha tenido el primer contratiempo debido al retraso en el vuelo que traslada a Aurora desde Cochabamba hasta Santa Cruz, por lo que el partido contra Real Santa Cruz tuvo que ser demorado media hora en un remozado estadio del club albo.
Foto de apertura: Andrés Rojas
Foto interior: Club Always Ready