La primera etapa del Rally Amazónico de Pando, séptima fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo, corrida este sábado, estuvo marcada por una intensa lluvia que ocasionó vuelcos, abandonos y la cancelación de las dos últimas pruebas especiales.
Por primera vez Pando alberga una fecha nacional de rally, carrera que comenzaron 30 pilotos, aunque no todos pudieron cruzar la meta de la primera jornada.
La organización decidió no llevar adelante los dos últimos tramos cronometrados, de los siete que estaban programados, por las malas condiciones del camino a consecuencia de la lluvia, por ello se retrasaron los tiempos de la clasificación de la etapa.
Abandonos
Se registraron hasta cinco abandonos debido a choques y vuelcos, aunque sin consecuencias para los tripulantes.
Debido a esos incidentes dejaron la carrera: el chuquisaqueño Josué Careaga, hijo de Rolando Careaga, (del grupo RC2N), el potosino Cristian Tarqui (RC2N) y los pandinos Yordi Leverenz (R1B), Rubén Montero y Romel Vaca (ambos en la R2B).
Los vehículos de todos ellos quedaron en muy mal estado, entonces no pudieron reanudar la competencia.
El domingo se correrá la segunda etapa con un recorrido total de 230,16 km (67,48 cronometrados y 162,68 de enlace), que estarán divididos en seis pruebas especiales que pasarán por Barzola, Cruce San José, Colorado y Porvenir.