Klaus Von Landwüst fue designado oficialmente director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), cargo en el que estuvo durante dos interinatos en reemplazo de Adrián Monje.
El funcionario había llegado a ese cargo por primera vez por la suspensión de Monje por una supuesta manipulación —en noviembre de 2021— en un sorteo de la Copa Simón Bolívar; y su segunda fue luego de la renuncia irrevocable que presentó el anterior director, el pasado 10 de febrero de 2022, para asumir en la Dirección Ejecutiva de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).
El Comité Ejecutivo de la FBF decidió esperar un tiempo para elegir al nuevo director y, luego de las evaluaciones al trabajo de Landwüst, optó por ratificarlo desde el 1 de abril.
“Fui ratificado oficialmente como director, feliz por eso y con la responsabilidad que el caso amerita para hacer que todo fluya bien y que al final de la temporada todos los torneos lleguen a buen final”, declaró Landwüst.
Los demás integrantes de la Dirección de Competiciones se mantienen: José Luis Chávez, Mauricio Cabrera, Enrique Rojas, Rubén Suárez, Iván Pinedo, Juana Lazcano y Ana María Rojas.
Esta instancia administrativa depende de la Comisión de Competiciones de la propia FBF, cuya estructura está integrada por los dirigentes Lázaro Ferreira (Royal Pari), Oscar Careaga (Nacional) y Daniel Lino (The Strongest).
“Nosotros dependemos de esa comisión como funcionarios administrativos, ellos coordinan con nosotros las actividades y la dirección se encarga de hacerlas cumplir”, anotó Landwüst.