San Martín de Cochabamba tiene el camino expedito para retener el título de la Liga Superior de Voleibol, rama femenina, tras lograr su tercera victoria consecutiva y, además, con la derrota sufrida por el paceño San Antonio Galas, este miércoles en la tercera jornada que se disputa en el coliseo cerrado Julio Borelli de La Paz.
San Martín se impuso sin problemas al paceño Olympic por tres sets a cero (25-12, 25-8 y 25-16) y pasó a liderar en solitario la tabla del certamen como el único equipo que ha ganado todo y a falta de dos fechas para el final.
En cambio, San Antonio Galas sufrió su primer tropiezo al perder con Albert Einstein, de Cochabamba, que logró la victoria en el partido más emocionante del día por 3 a 1 (25-18, 19-25, 34-32 y 25-17).
Luego de ir empatando uno a uno, el tercer set, el más largo del campeonato, fue clave, porque el cuadro paceño lo iba ganando, sin embargo, no pudo rematar y Einsten lo dio vuelta en un apretado cierre.
Después el conjunto valluno finiquitó siendo más contundente en la cuarta y definitiva cancha.
La tercera fecha comenzó con el primer triunfo de San Simón, que le ganó a Olympic (ambos de Cochabamba) por 3 a 1 (18-25, 25-19, 25-21 y 25-21).
La cuarta jornada, programada para el jueves, tendrá los partidos entre Albert Einstein y San Simón, ambos de Cochabamba, desde las 17.00; a las 19.00 jugarán los también vallunos San Martín y Olympic, mientras que en el partido de fondo se medirán los paceños San Antonio Galas y Olympic.
La única chance que ahora tiene San Antonio es ganar los dos partidos que le quedan, el último de ellos ante San Martín el viernes, y forzar un empate para que el título se defina por sets y diferencia de puntos. En ese caso también podría entrar al juego Einsten provocando un triple empate en el primer puesto si igualmente logra ganar lo que le falta.